Preocupado por las desigualdades sociales entre territorios y las grandes diferencias por nacer en "un lugar equivocado" en 2019 emprendo un viaje de cooperación a Camerún con el soporte de las ONG Bajar a la calle sin fronteras y Misioneras cruzadas de la Iglesia.
En esta misión colaboré en la nueva creación de un hospital de Manos Unidas a todos los niveles tecnológicos. Definición de arquitectura tecnológica, cableado estructural, Infraestructura, ciberseguridad, cumplimiento de normativa y formación a los futuros profesionales de TI que trabajarán en el mantenimiento del mismo.
También ofrecía talleres de mantenimiento informático con el objetivo de plantar semillas de conocimiento e incentivar a los jóvenes para que continúen estudiando materias tecnológicas pasada su fase de enseñanza obligatoria.
Actualmente y debido a la pandemia mundial COVID-19 me he visto forzado a detener la cooperación internacional hasta que viajar a un país en vías de desarrollo vuelva a ser seguro para tod@s.